El ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano declaró ayer por una hora ante el titular del 35 Juzgado Penal de Lima en torno al habeas corpus que presentó el empresario Luis Garrido Maza por hacerle reglaje durante el 2015.
LEA ESTO: Poder Judicial: Fiscal apeló fallo que absolvió a 53 nativos del "Baguazo"
Ante el juzgado Cateriano negó que haya existido una persecución o reglaje a empresarios o periodistas.
Una hora antes, declaró también ayer el agraviado Luis Garrido y pidió que las autoridades investiguen a las autoridades del Gobierno de Ollanta Humala, porque existía una persecución politíca y para ello utilizaban a la Sunat con métodos abusivos que terminaron aplicandomultas millonarias de forma ilegal, lo cual es un acto violatorio de derechos humanos.
El 35 Juzgado Penal de Lima, evalúa un Habeas Corpus interpuesto por el empresario que fue víctima de los seguimientos por parte de DINI en contra de Jara, Cateriano y otros exfuncionarios y en los próximos dias emitirá una resolución, si declara procedente la demanda.
TAMBIÉN VEA: Piden salida de Ana Jara por espionaje masivo en DINI
Pedro Cateriano también afronta una investigación en el Ministerio Público, presuntamente por los seguimientos que realizó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), durante el Gobierno de Ollanta Humala.
Tambien están denunciados, junto a Cateriano y Jara, Javier Briceño Carpio, José Antonio Ramos Madrid, Héctor Vera Rebollar Mar, Javier Ernesto Falen Sánchez, Andrés Francisco Quintanilla Verástegui, Rodorico Cubas Hurtado, Carlos Miguel Barrantes Morales, Víctor Manuel Gómez Rodríguez e Iván Julio Kamisaki Sotomayor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.