Cargando...
HOY

Google: Los 18 momentos más importantes de la compañía

Google cumple 18 años facilitando la vida de las personas con su popular buscador. Para celebrarlo, recordaremos cuales fueron sus momentos más importantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Los 18 momentos más importantes de la compañía

Google, el buscador más popular de Internet, se encuentra de aniversario, pues hoy celebra su cumpleaños número 18. Aunque técnicamente se constituyó como sociedad el 4 de setiembre de 1998, el aniversario se celebra cada 27 de este mes.

MIRA MÁS: NASA: descubren posible océano subterráneo en luna de Júpiter (FOTO)

Esta importante compañía fue creada en un garaje de Menlo Park por los jóvenes Larry Page y Sergey Brin, quienes empezaron con una inversión de 100 mil dólares, para ahora ser considerada la segunda más importante del mundo (Apple está por encima de ellos) y estar valorizada en 448 mil millones de dólares.

NOMBRE PARA EL BUSCADOR 

En un inició, este sistema de búsquedas se iba a denominar "BlackRub", pero luego de un tiempo sus creadores decidieron por el nombre de Google, que se trata de un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros). Lo escogieron por el reto de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la red.

ACUSACIONES DE MONOPOLIO

Durante estos últimos años, una comisión Europea ha puesto en marcha diversas investigación en contra de la compañía, aseguran que tienen un abuso de posición dominante y prácticas monopolistas con algunos servicios de comparación de precios y sistemas publicitarios.

LEA ESTO: Google lanza Allo, un WhatsApp con inteligencia artificial (VIDEO) 

LA LLEGADA DE LA PUBLICIDAD

En el año 2000, la compañía implemento en sus búsquedas los AdWords, un sistema publicitario innovador que le ha permitido enviar publicidad patrocinada, que se incorpora a los resultados de las búsquedas, siendo este una de sus principales fuentes de ingreso.

SU INGRESO AL MUNDO DE LAS REDES SOCIALES

En el 2004, la compañía lanza su primera red social llamada "Orkut", aunque tuvo una vigencia de diez años, la actividad dentro de esta era muy escasa. El rápido crecimiento de Facebook, hizo que la empresa decidiera retirar del mercado esta red social.   

SU SEGUNDO INTENTO CON GOOGLE+ 

Pese a que Google mantiene el liderazgo en diversos mercados, en lo social no le ha ido demasiado bien, pues es superada por muchas otras compañías. Aunque su política de generar un perfil de manera automática a cada miembro de su servicio de correo electrónico le permitió generar millones de usuarios registrados, la actividad de sus estos usuarios en Google+ es nula.

EL ÉXITO DE GMAIL

El servicio de correo electrónico Gmail, hasta el momento es uno de los centros de mensajería más utilizados en internet. Cuando se inicio arrancó con 1 GB de almacenamiento, superando en aquel entonces a su rival Hotmail, de Microsoft. En un principio para acceder a esta herramienta de Google había que tener una invitación de por medio, lo que generó gran interés por parte de los usuarios. 

VEA MÁS: Google: Yma Sumac revive la música peruana en nuevo doodle

SU APUESTA POR LOS MAPAS

En el año 2007, la compañía creó Google Maps, actualmente el sistema de mapas más utilizado del mundo. Más tarde llegaría Google Earth, servicio de mapas basados en imágenes de satélite que permite hacer un viaje virtual a cualquier lugar del mundo. Desde entonces, se han realizado más de mil millones de descargas.

LA LLEGADA DE LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Google Talk, fue la primera aplicación que lanzó la compañía para competir contra WhatsApp, aunque no tuvo éxito. Recientemente, Google ha lanzado Allo, una app de chat que combina mensajería con sistemas conversacionales automatizados.

SU SUBIDA A LA NUBE

Una de las principales apuesta de Google es la tecnología, por lo que en marzo de 2006 adquiere Writely para posteriormente lanzar Google Docs, un sistema que guardaba archivos (documentos de texto y hojas de cálculo) que construyó los cimientos de Google Drive, lanzado oficialmente en 2012, este sistema nos permite trabajar de una manera sencilla y rápida cuando se está conectado. Cada usuario dispone de unos 15 GB de capacidad gratuitos para albergar documentos en diferentes formatos. 

LA COMPRA DE YOUTUBE

Sin duda una de las plataformas que revoluciono el mundo del internet fue YouTube, un servicio que nació para compartir vídeos caseros, pero que ahora es un impresionante espacio para todo tipo de públicos y creadores digitales. Google compró esta plataforma en el año 2006, un año después de haberse fundado esta popular red de vídeos. La compañía tuvo que pagar 1.650 millones de dólares para poder adquirirla.

NO SE PIERDA: Tendencias de moda según google 

SU INGRESO AL MUNDO MÓVIL

En el 2007 Google lanzó el sistema operativo para móviles Android, que actualmente cuenta con el 95% de usuarios en el mundo, siendo la plataforma más extendida del planeta y la que ha ayudado a extender el mercado de los teléfonos inteligentes.

SU PROPIO NAVEGADOR WEB

Actualmente con mayor interacción en el mercado, Google Chrome, tiene más de 750 millones de usuarios. A su favor ha tenido la gran velocidad de procesamiento y el escaso consumo de recursos en comparación con otros rivales como Firefox y  Internet Explorer, así como su alta compatibilidad con las páginas web y su sistema de seguridad.

LA CREATIVIDAD EN LOS DOODLES

Fue en el año 2000 que la compañía público su primer doodle, aunque al principio no eran animados ni tenían hipervínculos. Pero con el paso del tiempo ha ido evolucionado hasta coleccionar más de dos mil diseños. 

LOS TRUCOS OCULTOS

A la compañía siempre le ha gustado interactuar con sus usuarios, por lo que ha menudo oculta algunos servicios de entretenimiento. Son muchos los juegos que se encuentran desplegados entre sus búsquedas. Uno de ellos es si el usuario busca "tilt" (en inglés, inclinar). El resultado que aparece en la primera búsqueda hará que la ventana del buscador se incline.

MIRE ESTO: Pokémon Go: Google Maps te ayuda a ahorrar megas con este desconocido truco 

INVERSIONES PARA EL HARDWARE

En los últimos años, Google ha dado pequeños e importantes pasos para adentrarse en el mundo del hardware, presentándose como imagen y comercializadores de muchas marcas. De ahí han surgido la gama Nexus, que ha tenido un espectacular crecimiento desde que se anunciara en 2010.

SU RETO POR CONECTAR EL MUNDO

Google es una de las principales compañías que tiene como objetivo tener un planeta absolutamente conectado a internet, por lo que ha propuesto diversas soluciones. Una de ellas es "Project Loon", una idea que propone llevar las conexiones de internet a través de globos aerostáticos.

SU CAMBIÓ DE NOMBRE

En los últimos años la compañía ha crecido interrumpidamente, lo que ha llevado a adquirir diferentes empresas como DeepMind, Boston Dynamics, Nest, Waze en un intento de dibujar las líneas maestras del futuro. Pero al no poder llevar todo bajo la misma marca, decidió en el 2015 constituirse bajo un nuevo nombre fiscal, el cual lleva por nombre Alphabet Inc. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.