Por: Yolanda Maldonado
Delante de de su hijo de 2 años, la cobradora de combi Gaby Valenzuela Yahuascán (20), fue asesinada a cuchilladas por su conviviente, quien loco de celos infundados la atacó durante una pollada en Villa María del Triunfo. El feminicida logró escapar y es buscado por la policia.
Eran las 11 y 30 a.m, cuando la veinteañera repartía polladas en su casa de un asentamiento humano en la zona de Laderas de Villa. Ella no imaginaba que su pareja incubaba en su mente malévola el crimen.
MIRA ESTO: Asesinan mujer a cuchilladas
Luego de reprocharle haber conversado con un vecino al entregarle una pollada, el homicida Wilfredo Pérez Villano (26), chofer de transporte público, llevó a su habitación a su victima al lado del hijo de ambos de año medio de nacido.
Tras recriminarle una infidelidad inexistente, Pérez Villano cogió un cuchillo de cocina y le asestó dos cuchilladas a su pareja, en el abdómen y en la espalda. Luego escapó de la escena ante el llanto de su hijo.
Al salir del predio, el feminicida se cambió la casaca con sangre y no despertó sospechas. Cuando la madre de la víctima se dio cuenta de lo que había pasado, socorrió a la cobradora y le llevó con ayuda de sus vecinos al hospital María Auxiliadora. Gaby Valenzuela no resistió y expiró desangrada.
" Ese hombre es un sujeto lleno de celos, no quería que mi hija trabaje, apenas la veía conversando con alguien sea hombre o mujer sentía celos enfermizos", dijo Leonila Yahuascán, madre de la occisa.
Familiares de la finada dijeron que ella había denunciado a su agresor en la comisaria en dos oportunidades por maltratos físicos y sicológicos, pero jamás le hicieron caso. Quizás este nuevo feminicidio se pudo evitar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.