Cargando...
HOY

Aeropuerto Jorge Chávez: Hombre denuncia maltrato al ser confundido con burrier

Afectado señala que lo mantuvieron seis días detenido, incomunicado y lo obligaron a tomar laxantes. Indicó que la persona que lo detuvo fue la agente antidrogas Silvia Bergaray

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Se mostró mortificado ser confundido con burrier

Otro ciudadano denunció haber sido víctima de maltratos y humillaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras ser confundido con un burrier que llevaba droga al extranjero.

MIRA ESTOPuno: madre coraje agarra a puñetes a ladrón (VIDEO)

 Raúl Juliana Solís (40), se disponía a viajar a México, cuando fue intervenido bajo la sospecha que transportaba droga en el estómago.

Señala que la agente antidrogas Silvia Bergaray lo mantuvo retenido, alegando que tenía "todo el perfil de un burrier" y "que apestaba a droga".

Juliana sostiene, que pese a que durante el registro personal y a su equipaje no se le encontró nada extraño, estuvo seis días arrestado e incomunicado.

"Me esposaron de pies y manos y así me bajaron al estacionamiento donde me mantuvieron parado casi media hora", señaló.

Las humillaciones continuaron en el hospital San José, donde el doctor Hernán Cuadros, en todo momento le insistía que tenía perfil de un burrier y vociferaba que llevaba droga en el estómago.

Refiere además que durante cinco días se vio obligado a tomar laxantes para expulsar las cápsulas con droga que los agentes antinarcóticos aseguraban llevaba en el estómago. El consumo de este medicamento le ha causado daño en la visión.

Luego de seis días, y tras confirmar que no había incurrido en ningún delito Raúl Juliana fue liberado, pero en la Dirandro le aclararon que ellos no eran responsables del mal momento que paso, sino lo eran agentes de Aduanas.

El caso de este joven es muy parecido al de  Sandra Minaya Muñoz, quien hace unos días también fue maltratada tras ser confundido con un burrier.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.