Por Yolanda Maldonado
Fotos: Marco Cotrina
Al licenciado del Ejército David Augusto Bañez Cruz (25) le gustaba el fútbol y por su manera de jugar sus amigos y familiares le decían de cariño “Cuevita”.
MIRE ESTO: Feminicidio: mujer se salvó de ser asesinada por exconvicto con un desarmador
La mañana de ayer, cuando salía de un bar de San Martín de Porres, a donde acudió con dos hermanos tras haber jugado fútbol, fue acribillado a tiros.
Uno de los hermanos resultó herido de bala en la pierna derecha, mientras que el otro es interrogado por agentes de Homicidios de la Dirincri.
LOS ESPERABAN
Una cobradora de combi, quien presenció el hecho, contó que a las 7:00 am la víctima salía del local La Choza del Encanto con los hermanos Edwin (28) y José Torres Vega (30).
De pronto, tres sujetos se acercaron y a quemarropa les dispararon en reiteradas oportunidades. Tras lo ocurrido los sicarios huyeron del lugar caminando.
Hasta el lugar llegaron bomberos, quienes auxiliaron a Edwin Torres, pues resultó herido en la pierna derecha, mientras que su hermano fue conducido a la comisaría del sector.
NO ROBARON NADA
Agentes de homicidios de la Dirincri llegaron al lugar de los hechos y dijeron que el móvil del crimen sería por venganza, pues los delincuentes no robaron nada a su víctima.
“El occiso tenía todos sus objetos de valor, no le habían robado nada. Por la manera del ataque, todo parece indicar que sería por una venganza”, sostuvo.
Contó que los amigos son de Barrios Altos y que antes de asistir al bar estuvieron jugando fútbol en una losa deportiva en la zona de Caquetá.
“Los disparos fueron para la víctima, al parecer él era el punto”, dijo la fuente policial.
Peritos de Criminalística de la Dirincri recogieron de la escena del crimen 13 casquillos, que serán analizados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.