Nueva Jersey. Tras un intenso tiroteo, la policía detuvo al estadounidense nacido en Afganistán, Ahmad Khan Rahami, de 28 años, sospechoso de haber colocado una serie de artefactos explosivos en Nueva York y Nueva Jersey que dejaron 29 heridos.
Ahmad Khan Rahami fue detenido en Linden, Nueva Jersey, dijeron oficiales de la policía a la cadena NBC.
Un testigo de la captura contó que vio a un hombre caminando en la calle con un arma en su mano.
Cuando un patrullero se acercó, Rahani disparó entre cuatro y seis veces al automóvil e hirió a un policía y se dio a la fuga.
Enseguida lo persiguieron otros patrulleros y, tras un tiroteo, lograron capturarlo con algunas heridas.
El FBI indicó que el último domicilio conocido de Rahami es Elizabeth, donde se halló explosivos en la estación de trenes de Elizabeth, cerca del aeropuerto de Newark.
Rahami había sido individualizado en la mañana de ayer por el FBI como el sospechoso de la colocación de cuatro artefactos explosivos el sábado y domingo en Nueva York y Nueva Jersey.
El presidente norteamericano, Barack Obama, que se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, llamó a sus compatriotas a no “sucumbir al miedo” ante los ataques.
Dijo que no se comprobó relación alguna entre las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey y el ataque con arma blanca de Minnesota.
Como es público, Dahir Adan, estadounidense de origen somalí de 22 años, que estudió en la universidad St. Cloud State University y trabajaba como guardia de seguridad, es el responsable de acuchillar a ocho personas en un centro comercial de esta ciudad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.