La ex procuradora Yeni Vilcatoma, renunció anoche a la bancada de Fuerza Popular luego de haber participado en una reunión convocada por dicho grupo parlamentario. Además, indicó que se retira "muy dolida y frustrada", porque no logró realizar todos los planes que tenía pensado.
MIRA ESTO: Poder Judicial: Dictará sentencia el 30 de setiembre por muerte de Gerson Falla
"Sí, así es, me he retirado de la bancada y se lo he comunicado a Keiko Fujimori. Le dije que no podía someterme a un proceso disciplinario, de ninguna manera podía someterme a ese procedimiento. Le dije que le agradecía y me retiraba", expresó la parlamentaria.
Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario contra Yeni Vilcatoma por “actitudes poco fraternas” contra los miembros de la agrupación política, según dijo el vocero del partido, Luis Galarreta.
Esto debido a que la ex procuradora anticorrupción indicó, en una carta a la Comisión de Ética, que Héctor Becerril se comportó como un energúmeno y que también amenazó con frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización, que ella preside.
Tras esta denuncia contra Becerril el partido fujimorista le había otorgado un plazo de 72 horas a Vilcatoma para que presente sus descargos ante la comisión disciplinaria de la agrupación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.