Un incendio ocurrido esta madrugada en la iglesia de San Sebastian en el Cusco, ha dejado devastado a los pobladores de este distrito, pues muchos lloraron al ver como el fuego consumía su templo.
MIRE ESTO: Incendio en Cusco: Iglesia de San Sebastián está totalmente en escombros
Algunos de feligreses no se quedaron con los brazos cruzados y decidieron ayudaron a los bomberos para controlar llamas. Además, otro grupo se dedico a salvar las reliquias y pinturas. En uno de los vídeos se puede apreciar el arduo trabajo de los vecinos, quienes cargaron en hombros algunas imágenes de santos que pusieron a salvo del fuego.
Asimismo, los pobladores de San Sebastian se mostraron indignados por la falta de agua y pidieron a la empresa proveedora que no restringa el servicio durante las noches, pues consideraron que la reacción pudo haber sido más rápido si es que hubieran tenido agua.
En otro momento, los vecinos lamentaron la perdida de gran parte del patrimonio material de la iglesia que había sido restaurada hace cuatro años. “La escuela (artística) cusqueña se está perdiendo”, lamentó una vecina entre lágrimas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.