El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori negó que exista división en su bancada, pero expresó su público apoyo a Yeni Vilcatoma, quien denunció a su colega de bancada Úrsula Letona de petardear su proyecto sobre la autonomía de las procuradurías.
LEA MÁS: Santa Anita: Protesta por Tierra Prometida
“En lo absoluto, no hay fisuras. Todos ustedes saben que Fuerza Popular no es un partido fundamentalista, todos tienen plena libertad de expresar sus pensamientos. Nuestra lideresa Keiko apoya el debate interno”.
Vilcatoma, tras el incidente no asistió a la reunión de bancada la noche del martes. “Yeni Vilcatoma no acudió pero imagino que sí irá a la siguiente reunión y dará las explicaciones. Yo le brindo mi respaldo a la congresista porque yo firmé su proyecto de ley y hay que darle plena autonomía a las procuradurías”, afirmó tras participar en un foro sobre el uso de drones.
Letona indicó que un eventual alejamiento de Vilcatoma de la bancada sería un pesar. Insistió en que, pese a que apoyan su proyecto de ley, la Comisión de Constitución tenía que ver otras iniciativas antes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.