La Sala Penal Liquidadora Permanente de Áncash, condenó a cadena perpetua a Walter Huincho Ccarahuanco por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad K.Y.C.H, quien padece de retardo mental leve y sordomudez en marzo del 2011 en la ciudad de Independencia en Huaraz.
MIRA ESTO: Poder Judicial: Presidente Víctor Ticona llama la atención a jueces de caso Accomarca
El tribunal encontró responsabilidad contra el acusado por el delito de violación sexual en agravio de su menor sobrina y ordenó su captura a nivel nacional. Además, le mpuso el pago de mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
De acuerdo con a la investigación fiscal, el acusado se aprovechó de su condición de tío de la agraviada,para ingresar a la vivienda de la menor donde se encontraba sola y ultrajarla sexualmente.
TAMBIÉN VEA: Ni una menos: Aparecen nuevas víctimas de violaciones en Ayacucho
Además una de las pruebas contundentes para condenar al imputado fue el certificado médico legal practicada a la víctima, que confirmó la violación de la menor.
El tribunal a cargo de la condena es presidido por la doctora María Isabel Velezmoro Arbaiza e integrado por los jueces superiores Pepe Zenobio Melgarejo Barreto y Ángel Fernando Yldefonso Narro, dispuso a la Policía que lo ubique y capture para su internamiento en el Establecimiento Penal de Huaraz.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.