María Aybar
Todo indica que el taxista Plinio Chuco Saez (25) fue asesinado por resistirse al robo de su herramienta de trabajo. El hombre del volante, quien estaba de-saparecido desde el jueves último, fue hallado sin vida en la mañana de ayer en una zona desolada de Canta.
LEA MÁS: Facebook: activistas denuncian numerosa desaparición de gatos de Kennedy (VIDEO)
El crimen ocurrió la noche del martes pasado en Cerro de Pasco.
Las primeras investigaciones de la policía refieren que el joven fue asesinado por una banda de matataxistas por resistirse al robo del vehículo que manejaba, el auto Yaris rojo B3V-190. La unidad fue hallada la semana pasada en una cochera de Yerbateros.
Pero Plino Chuco Saez no fue la única víctima. En la misma cochera los detectives encontraron el vehículo C5R-386, robado esa misma noche y cuyo conductor Denis Ronald Ventura Puente (31) fue hallado muerto cerca del penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco.
“Ambos taxistas habrían sido víctimas de una misma banda de delincuentes de Lima que viajaron a robar y a traer los carros”, indicó un efectivo a cargo.
El día que se ubicaron los autos, a la espalda del camal de Yerbateros en San Luis, los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri intervinieron a cuatro sujetos.
Los identificaron como Héctor Bendezú Orellana (42), Juan Pérez Marchena (41), Hernán Castillo Terrones (38) y Ángel Bendezú Facundo (34).
Ellos estaban dentro de los vehículos robados que, se informó, tenían el vidrio de la puerta del chofer violentada.
Los detenidos son investigados para establecer su grado de responsabilidad.
“Aún no se puede establecer la responsabilidad de cada uno de ellos, estamos verificando si viajaron allá o son simples receptadores”, dijo un oficial encargado. Ellos tendrían familiares en el mercado negro de venta de autopartes de San Jacinto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.