El recorrido procesional de la imagen y las reliquias de santa Rosa de Lima por las principales avenidas y jirones del Centro Histórico de la capital, tras la misa oficiada en el frontis de la Catedral de Lima, se viene realizando con la presencia de miles de devotos de la Patrona de América.
A partir de las 11:00 horas, la imagen de la también patrona de la Policía Nacional se desplazó por la Plaza Mayor, para luego seguir por los jirones Junín, de la Unión, Callao, Camaná y Conde de Superunda, pasando por la avenida Tacna, desde donde ingresará al monasterio de Las Nazarenas. En este templo se ofrecerá una misa.
Mira esto: devotos llegan hasta el pozo de los deseos para dejar sus cartas
El retorno será por las cuadras 4, 3 y 2 de la avenida Tacna; los jirones Callao y Camaná, y entrará a la basílica del Santísimo Rosario. Decenas de policias acompañan a la santa. Muchos les piden rosario en mano o una estampita de Rosa, que los proteja en su labor policial llena de riesgos por la inseguridad ciudadana.
Santa Rosa de Lima se constituyó en patrona de las Américas, las Indias y las Filipinas el 11 de agosto de 1670, por disposición del papa Clemente X.
Por ser el símbolo de virtud permanente de la conducta moral de los efectivos policiales, fue designada patrona de la Policía Nacional del Perú mediante DS 27-89, convirtiéndose en fiel defensora y ángel guardián de los integrantes de esta institución.
Asimismo en el convento que lleva su nombre, miles dejan sus cartas en el pozo de los deseos para aliviar enfermedades u otras penurias que le esten pasando. Rosa, dice una devota siempre cumple.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.