La histórica campaña Ni una menos rinde sus frutos. El Ministerio de la Mujer informó que los hombres sentenciados por delitos de violencia contra la mujer ingresarán al Registro Único de Agresores que será habilitado próximamente a través de un portal web y quedarán automáticamente impedidos para trabajar en el sector público.
MIRA TAMBIÉN: Dile no a la violencia contra los menores
Tras la campaña Ni una menos, se anunció la creación de un Registro Único de Agresores que será de acceso público y podrá ser consultado por los empleadores.
Illian Hawie Lora, directora general Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer, explicó que a este registro ingresarán solo quienes hayan recibido una sentencia judicial, no los casos que se denuncian, por ejemplo, mediante los Centros de Emergencia Mujer (CEM).
Explicó que este registro funcionará igual al Registro de Deudores Alimentarios Morosos, donde aparecen los nombres de las personas que, según mandato judicial, son omisos a la transferencia de pensión alimenticia para sus hijos.
MALTRATADORES BAJO LA LUPA DE EMPLEADORES
La funcionaria señaló que se busca la misma consideración que tienen actualmente aquellos hombres que no pasan alimentos a sus hijos, para aquellos que maltratan o golpean a las mujeres.
“Si por alimentos no te contrato, por golpear o maltratar tampoco te contrato. Es una inhabilitación lógica”, aseveró al señalar que ese instrumento no solo podrá ser usado por el empleador del sector público sino del sector privado.
“Por ejemplo, si estoy en el Ministerio de Educación y voy a contratar profesores, entro a ese registro. Tanto un colegio público o privado no va a contratar profesores que hayan pasado por esos episodios”, sostuvo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.