En solo tres años murieron 47 caballos pura sangre de los 272 del regimiento de caballería que forman parte de la escolta presidencial. Los caballos fueron comprados en Argentina por más de 10 millones de soles.
MIRA TAMBIÉN: fue el mes más caluroso en 136 años
Unos 17 caballos pura sangre murieron a causa de cólicos, otros nueve por enfermedades hepáticas, ocho restantes por enfermedades pulmonares y cardiacas, y seis por fracturas, según el Comando Logístico del Ejército.
Se supo también que tres caballos fueron afectados por enfermedades renales, y otros 4 sufrieron hemorragia interna, traumatismo encefálico, disfunción multisistémica y tétano.
SE ELEVA CIFRA DE CABALLOS MUERTOS
Según informe del programa Cuarto Poder, el número de caballos muertos aumentó. En el 2013, un año después de la compra, murieron 9 de estos ejemplares. En el 2014, la suma ascendió a 14. El año pasado fueron 15 caballos afectados. Y hasta mayo del 2016, ya hay 9 caballos muertos.
“Ha sido por el proceso de aclimatación de los animales. Estos animales vivían en las pampas de Argentina y al ser traídos al cautiverio, hay un estrés del animal. Ese proceso de estrés ha sido uno de los factores principales”, explicó el general de brigada, Orlando Herrera, jefe de Informaciones del Ejército.
El regimiento “Mariscal Domingo Nieto” fue reactivado por todo lo alto en el 2012 por el ex presidente Ollanta Humala.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.