JOEL ROBLES
Tras invocar a la campaña Ni Una Menos, la madre de Cubas Saldaña Lady Liz al fin podría respirar tranquila, debido a que su hija regresó a su casa tras la polémica que generó su desaparición, pese a que la familia hizo una grave acusación.
TAMBIÉN VEA: YouTube: foca pidió auxilio en barco para no ser devorada por orcas (VIDEO)
La familia de la integrante del ejército habría decidido no pronunciarse respecto a la desaparición de su hija, dejando entrever que las especulaciones que en un inicio se manejaron sobre una fuga podrían tomar más fuerza.
Hasta el momento se desconoce la verdadera causa de su desaparición, sin embargo la familia se niega a dar mayores detalles.
Ni una menos. Desesperada se encuentra una madre de familia que denuncio que su hija Cubas Saldaña Lady Liz (19), quien presta servicio militar en el ejército peruano, se encuentra desaparecida. La joven no se llevó ninguna de sus pertenencias.
Tras campaña Ni una menos, Blanca Saldaña denunció la desaparición de su hija que el último sábado 20, a las 7:15 a.m. salió de su vivienda en Independencia, con dirección al Hospital Militar para tratarse unos golpes en la cabeza.
MIRA ESTO: Terremoto de magnitud 6,8 sacude Birmania, Tailandia e India (FOTOS)
Lady Cubas presta servicio militar en el Fuerte Hoyos, donde tiene el rango de Cabo del ejército y madre cree que dos soldados estarían involucrados en extraña desaparición, ya que la venían acosando a la redes sociales y mensajes en su teléfono celular.
Al momento de su desaparición, Cubas solo portaba su DNI, carnet del Ejercito del Perú, su placa y su celular. "Si ella hubiera querido irse por su voluntad se hubiera llevado sus cosas, no sea llevado nada", exclamó la madre.
Asimismo aseguró que su hija nunca llegó a atenderse al hospital a pesar que se encontraba fuertes dolores de cabeza tras una caída en la colchoneta mientras realizaba su entrenamiento.
Según narró Blanca Saldañ,a un soldado identificado como Nicolás Vasquez Suclupe, que presta servicio en el Cuartel de Barbones, le decía necesitaba verla a pesar de que ella le respondió que no la conocía y que no la molestara.
LEE TAMBIÉN: Terremoto en Italia: Rescatan a peruano de entre los escombros (FOTO)
Mientras Idalmis Gaona Cabrera, otro soldado del Batallón 112, la había citado en el Cono Norte el día de su desaparición.
La División de Desaparecidos de la Dirincri ya se encuentra investigando el caso. Ha citado a los soldados, para que aclaren lo narrado por la madre de la Lady Cubas.
El jefe del Fuerte Hoyos, Cmd. Gral Juan Carlos Lavado Rondon, les ha dicho que están investigando por su parte sobre lo sucedido con su hija.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.