En un mega operativo denominado “Tenaza “ en la zona conocida como “La Cincuenta”, la Fiscal provincial de prevención del delito de Lima Norte, decomisó gran cantidad de diversos autopartes y accesorios de vehículos de dudosa procedencia, que eran comercializados en locales del mercado denominado “La Cachina de Lima Norte.
MIRA ESTO: Ni Una Menos: Fiscal pide 33 años de cárcel para agresor de Karen Cassaró
Entre los repuestos decomisados se encontraron parachoques, aros, foros, espejos retrovisores, amortiguadores llantas ejes, entre otras autopartes, que los comerciantes no pudieron explicar si se trata de vehículos robados, ni tampoco tienen documentos que acrediten su compra.
En el operativo participaron 15 fiscales encabezado por el Fiscal Titular de la Fiscalía de Previsión del Delito, Eddy Rosales Criollo y con el apoyo de un centenar de policías, quienes se desplazaron desde las cuadra 41 hasta la cuadra 47 de la Avenida Gerardo Unger del distrito de Independencia, además de la intersecciones de los Alisos y la calle Prensas donde se realizó el operativo.
Todos los autopartes incautadas fueron llevados en sacos en dos camiones que fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones del caso.
El fiscal de prevención del delito, Rosales Criollo dijo que el operativo tiene por finalidad prevenir identificar y recuperar las autopartes y exhortó a los comerciantes intervenidos en sus tiendas para que no compren autopartes de dudosa procedencia porque estarían cometiendo el delitos de receptación que tiene pena efectiva.
Precisó, que la presente gestión de la de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Norte, María Del Carmen Ruiz Hurtado viene aplicando una política estratégica de apoyo total a todos los operativos que contribuyan a erradicar la delincuencia en Lima Norte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.