El juez de investigación preparatoria del Santa, Roma Cruz Aviles dictó esta mañana 9 meses de prisión preventiva contra el empresario constructor, Juan Carlos Guzmán Quiroz por asesinar de dos balazos a su esposa, Maritza Castañeda Valera en el interiro de su camioneta cerca a su casa en Nuevo Chimbote, el pasado 18 de agosto.
MIRA ESTO: Ni Una Menos: Empresario balea y asesina a la madre de sus dos hijos
El magistrado del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito de feminicidio que se le acusa.
En audiencia pública, el fiscal Paolo Bazán Mesarina, sustentó el pedido de cárcel preventiva por nueve meses, basándose en los hechos que ocurrieron la madrugada del miércoles, en la afueras de la iglesia cristiana Dios del Perú Cristo de las Rocas, ubicada en la urbanización Santa Rosa, en Nuevo Chimbote.
Explicó que cuando el acusado luego de sostener una fuerte discusión con la víctima, sacó el arma y le disparó a quemarropa, causándole la muerte.
Se determinó que Juan Carlos Guzmán Quiroz actuó premeditadamente, pues sacó el arma de su domicilio en la urbanización Santa Rosa para atacar a su esposa, porque ésta terminó con la relación de ambos.
TAMBIÉN VEA: Piura: Prisión preventiva para madre que asesinó a su hija de cinco años
Informó que estos casos de homicidio con agravante de feminicidio reciben una condena que va desde los 15 años hasta los 35 años de cárcel, por lo tanto amerita su prisión.
Al respecto Joel Zavaleta Vega, abogado del imputado, dijo que su patrocinado colaborará con el esclarecimiento de los hechos, pero pidió que se le practique una pericia psicológica y psiquiátrica que determinen su estado emocional.
Por su parte el abogado de la familia de la víctima, Fernando Roca Luna Victoria, señaló que como defensa de la parte demandante exigirán que la pena que se le dicte a este acusado sea de 25 años de cárcel como mínimo, ya que el asesinó actuó con premeditación y había planificado darle muerte a su esposa.
Los familiares y amigos de la víctima, esperaron en las afueras del Poder Judicial para exigir justicia y piden cadena perpetiua contra Guzmán Quiroz.
Informó que estos casos de homicidio con agravante de feminicidio reciben una condena que va desde los 15 años hasta los 35 años de cárcel, por lo tanto amerita su prisión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.