Lindberg Cruzado
Nuevo Chimbote. Cuatro días después de la marcha nacional Ni una menos, Rocío Maritza Castañeda Valera, una mujer de 46 años y madre de dos niños, se convirtió en una víctima más del machismo, la intolerancia y la violencia de género en el país.
LEA MÁS: Ni Una Menos: Lady Guillén recibió mensaje de Ronny García que la dejó helada (VIDEO)
Su esposo, Juan Carlos Guzmán Quiroz (42), la asesinó de un balazo en el estómago luego que ella decidiera terminar la relación.
Ocurrió en la Urb. Santa Rosa, en Nuevo Chimbote.
De acuerdo a la policía, el empresario de la construcción confesó su delito y afirmó que perdió los papeles supuestamente al enterarse que la mujer lo estuvo engañando con un marino, que sería un amigo en común de la pareja.
“El móvil de este caso de feminicidio habría sido pasional, estamos investigando, aunque el empresario ha confesado que reaccionó violentamente porque su esposa le admitió que ya no quería seguir teniendo una relación porque él tenía problemas en su salud”, declaró el comandante PNP Gustavo Acosta Córdova, jefe de la comisaría de Buenos Aires.
La noticia tomó por sorpresa a amigos y familiares de la pareja, quienes contaron a la polcía que ambos regresaron al país hace poco tras recorrer varios países del mundo por vacaciones.
“Hace poco habían regresado de un viaje por Europa y Estados Unidos, al parecer para tratar de renovar la llama del amor pero no funcionó”, contó un familiar.
Vecinos contaron que el crimen ocurrió a pocos metros de la vivienda que ambos compartían, cuando se desplazaban a bordo de la camioneta H1Z-355.
Tras casi dos horas sobre el volante, el cuerpo de la mujer fue retirado por la policía por disposición del fiscal Paolo Bazán Mezarina de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.
Con total sangre fría, Juan Carlos Guzmán Quiroz (42) abandonó la escena del crimen y se fue a su casa, donde horas después la policía encontró la pistola nueve milímetros utilizada por el empresario para cometer el feminicidio.
Los restos de Rocío Maritza Castañeda son velados en estricto privado en su vivienda de la Mz D1, Lt 8 de la Urb. Santa Rosa por sus familiares.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.