Un grupo de estudiantes universitarios probó un nuevo invento de la NASA, que podría ser usado para futuros vuelos en la atmósfera de Marte.
LEE MÁS: NASA: ¡Juno ya está en Júpiter y envió imágenes de la lunas galileanas! (FOTOS Y VIDEOS)
El aeroplano se llama Prandtl-M y fue creado por ingenieros de la Armstrong Flight Research Center de la NASA.
El dispositivo pasó la prueba de fuego de la mano de estudiantes que vienen realizando pasantía en la agencia espacial de Estados Unidos.
“Los primeros vuelos exitosos se sentía como un gran alivio”, dijo John Bodylski, quien estudia Ingeniería Mecánica en Irvine Valley College en California.
“A pesar de que todavía la intención de perfeccionar el diseño, es una sensación muy emocionante darse cuenta de que la aeronave está funcionando”, dijo. “Al principio no lo podía creer y tuvo que rewatch las imágenes de la fuga”.
Dave Berger, experto de la NASA en investigación aeroespacial, afirmó que los estudiantes ponen en práctica sus proyectos y realizan pruebas de manera más rápida que cualquier otro centro de estudio.
“El programa es lo suficientemente pequeño, aunque suficiente para diseñar y fabricar muy rápido, y podemos probar algo que nadie ha hecho antes. Puede que no sea exitosa la primera vez, pero siempre hay una segunda oportunidad”, indicó.
Los estudiantes y tutores del proyecto Prandtl-M siguen creando dispositivos para mejorar los sistemas de navegación y orientación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.