Cargando...
HOY

Ni Una Menos: médico indigna tras decir que mujer tiene lesiones leves

Le dio apenas 15 días de descanso tras golpiza propinada por sereno en Tumbes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Mujer sigue internada en nosocomio, donde ratificó ante fiscal la agresión sufrida de parte de su ex pareja

José A. Hidalgo / R. Aronés

Pese a que la joven madre Milagros Rumiche Saavedra fue masacrada a golpes por su ex conviviente, el sereno Carlos Jesús Feijoo Mogollón, increíblemente la médico legista determinó que las lesiones sufridas solo son leves.

LEA MÁS: Poder Judicial: Dictan 9 meses de prisión para marino por matar a dos personas

El certificado médico legal practicado por la Dra. Joyce Lama Agurto toma en cuenta la historia clínica de la paciente en el Hospital Regional de Tumbes, que indica trauma facial, fractura leve, fractura de nariz y fractura de otros huesos de la cara.  

Sin embargo, la doctora solo certifica hematomas, escoriaciones y tumefacciones, entre otros. Concluye que hay lesiones traumáticas, pero requiere tomar radiografías de cráneo y cara.

Lama Agurto, al asignar solo 15 días de descanso médico a Milagros, beneficia al implicado Carlos Feijoo.

El abogado penalista Roberto Miranda detalló la importancia de este diagnóstico para procesar al agresor. “Cuando son menos de diez días se considera una falta, menos de 30 días son lesiones leves y más de 30 días se considera lesiones graves”.

Fiscal pide prisión

Enterado de ello, el Ministerio Público tuvo que cambiar su estrategia legal. El fiscal provincial penal de Tumbes, Belizario Martínez Burga, pidió prisión preventiva por el delito de tentativa de feminicidio, cuya pena es de 15 a 25 años.

Martínez detalló que más allá del reconocimiento médico legal, lo que se va a valorar en la investigación es la presunta intención que habría tenido el sujeto de matar a la joven y el dolo con que habría actuado contra ella. 

Este pedido lo hizo luego de formular la denuncia penal  y realizar varias diligencias, entre ellas la presentación de pruebas contra el acusado.

Habla la víctima

El fiscal acudió ayer al hospital para hablar con la mujer agredida, que ratificó haber sido masacrada solo porque se negó a volver con este salvaje, que tras su cobarde acto está como no habido. Ella contó que el sereno la buscó en su trabajo y la amenazó con matar a su hijo de dos años si no lo acompañaba. La llevó al sector de Playa Hermosa, donde la golpeó hasta dejarla inconsciente.

Una vez que se despertó  fue auxiliada por un patrullero que la condujo hasta el centro de salud del distrito de Corrales y luego derivada al hospital de Tumbes donde permanece internada.p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.