Nunca más volverán a manejar los choferes de vehículos que causen accidentes de tránsito, conduzcan en estado de ebriedad o agredan a un inspector municipal.
MIRA ESTO: SUNAT: conoce en qué casos NO serás sancionado si eres PYME
Una ordenanza aprobada por el Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima dispone la inhabilitación definitiva para brindar el servicio de transporte público a los choferes que cometan tales delitos.
Según las modificaciones de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), se dispuso también la cancelación de la autorización para aquellas empresas que presten el servicio de transporte público de pasajeros estando suspendidas por causar un accidente de tránsito u otra infracción.
En la ordenanza publicada en El Peruano, se dictó que las empresas suspendidas o los vehículos sancionados por accidentes ya no gozarán del beneficio del pronto pago y deberán cancelar el 100% de la multa impuesta.
La nueva ordenanza mantiene como sanción la suspensión de operación por 60 días y una multa equivalente a 15.800 a la empresa operadora que cause accidentes. En caso de reincidencia, la multa se eleva a 31.600 soles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.