Más de 500 reclusas del penal de mujeres de Chorrillos marcharon hoy dentro de la prisión para apoyar a la marcha Ni una menos . La marcha contra los matratos a la mujer contó con la participación de toda la población del penal y entre las invitadas estuvo Cindy Arlette Contreras, víctima de la agresión de su ex pareja.
MIRA TAMBIÉN: hora, recorrido y cobertura de la marcha del 13 de agosto (FOTOS)
La marcha de más de 500 reclusas del penal de Chorrillos empezó a las 10 de la mañana. Durante el evento, las internas realizaron presentaciones artísticas tales como coreografías, canto y arte escénico, informaron voceros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Las reclusas mostraron mensajes alusivos al tema del maltrato físico y psicológico contra la mujer, mediante un mural con textos y dibujos.
Toda la población femenina de la prisión se plegó a la marcha junto con los niños de la cuna. El escenario fue el patio principal del recinto penitenciario.
Entre los presentes estuvieron la ministra de Justicia y Derechos humanos, María Soledad Pérez Tello; el presidente del Inpe, Julio César Magán Zevallos; así como mujeres que ocupan cargos importantes en la administración penitenciaria.
Cindy Arlette Contreras envió un mensaje a las reclusas a quienes les aconsejó no callarse ante cualquier situación de maltrato de género.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.