La cantante vernacular Abencia Meza, condenada a 30 años de cárcel por haber ordenado el crimen de su ex pareja Alicia Delgado en junio del 2009, se unió hoy a la marcha "Ni Una Menos" que se realizó hoy en el penal Santa Mónica de Chorrillos.
MIRA ESTO: Ni una menos: este es el desvío vehicular para el día de la marcha (FOTO)
La reina de las parranditas, se presentó con su polo rosado y su globo que llevaban el logo "Ni una Menos", aplaudió y cantó junto a las internas que danzaron, e hicieron una coreografía e interpretaron una canción alusivo a las mujeres maltratadas.
Pese a que la cantante, fue encontrada culpable y la Corte Suprema le ratificó su condena a 30 años de prisón por instigación en el asesinato de su ex pareja Alicia Delgado, ella se sumó a la marcha "Ni Una Menos", porque dice ser inocente del crimen que la acusaron.
Su caso se encuentra pendiente en el Tribunal Constitucional, donde espera que le anulen su condena alegando que los jueces que lo condenaron cometieron irregularidades.
En la actividad que realizó en INPE, estuvo presente la ministra de Justicia y Derechos humanos, María Soledad Pérez Tello, el presidente del Inpe, Julio César Magán Zevallos, la jueza de la Corte Suprema, Elvia Barrios Alvarado, así como la víctima Arlette Contreras quien encabeza la marcha "Ni Una Menos" que se realizará mañana y partirá en el Campo de Marte y culminará en el frontis de Palacio de Justicia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.