En medio de fuertes medidas de seguridad, la Contraloría General de la República ingresó al rectorado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en San Miguel, para iniciar una acción de control sobre el manejo de los recursos en esa casa de estudios.
El contralor Edgar Alarcón hizo su ingreso acompañado del fiscal de la 34 Fiscalía de Lima, Antonio Gosicha y de un representante del Ministerio Público, junto al rector interino, Jorge Saavedra García.
MIRA ESTO: Mistura: ya vendió más de 40,000 entradas para su novena edición
A su ingreso Alarcón, dijo que el ente de control hará una auditoría de cumplimiento sobre el manejo de los recursos en el periodo comprendido entre los años 2013 y 2015.
Sobre el particular dijo que la Contraloría recibió una serie de denuncias sobre manejo ilegal de los recursos públicos, contrataciones irregulares, y pagos indebidos de planillas, entre otros.
LEE TAMBIÉN: A falta de internet y teléfonos inteligentes cazan "Pokécuyes" en Huancavelica (FOTO Y VIDEO)
Anotó que si bien la comisión auditora trabajará en la sede del rectorado, porque es imposible trabajar en 18 locales, se recopilará toda la información pertinente y se hará trabajo de campo y trabajo de gabinete.
Alarcón Tejada calculó que en tres meses se tendrá el informe de auditoria sobre la forma cómo manejaron el dinero público las anteriores autoridades de la Villarreal.
Por su parte, el fiscal Gosicha informó que el Ministerio Público tiene la misión de verificar que los alumnos que mantenían tomado el local universitario lo entreguen a los representantes de la Sunedu.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.