Un nuevo derrame de petróleo se registró este miércoles en la región Amazonas. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 364 del tramo II del Oleoducto Norperuano en el distrito de nieva, provincia de Condorcanqui.
El accidente ambiental fue confirmado por la petrolera estatal a través de un comunicado. Petroperú sostiene que la fuga se detectó en la quebrada de Uchichiangos, lugar donde ya están presentes personal técnico ejecutando un plan de contingencia.
MIRA ESTO: WhatsApp anuncia que tendrá videollamadas para el 2017
“Las labores se realizan a través de nuestros propios trabajadores y adicionalmente se cuenta con el servicio especializado de la empresa internacional LAMOR”, se lee en el pronunciamiento de Petroperú.
Hasta el momento se desconoce la gravedad de los daños y la cantidad de crudo derramado en la zona, afectada hace unos meses por otras fugas.
LEE TAMBIÉN: Ni una menos: Policía Nacional del Perú se une a la marcha (VIDEO)
La última semana de junio se registró el tercer derrame de petróleo, en lo que va del año, en Loreto. Esta vez ocurrió a la altura del kilómetro 365 del tramo 2 del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui.
Hasta el lugar llegaron trabajadores de PetroPerú para ejecutar un plan de contingencia y atender la cuarta emergencia ambiental del año.
Los primeros derrames de enero y febrero motivaron al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a iniciar un proceso sancionador a la petrolera estatal peruana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.