Un nuevo intento de feminicidio. Un sujeto en completo estado de ebriedad atacó a su pareja con siete meses de gestación y luego la lanzó a las brasas de la cocina de carbón en venganza porque no le calentó la comida a tiempo al interior de su vivienda ubicada en el de caserío San Andrés, distrito de Cutervo, región Cajamarca.
LEE TAMBIÉN: Ni Una Menos: Realizan flash mob contra la violencia de género en Palacio de Justicia
Los gritos de Yusely Jackeline Gonzales Díaz (21) alertaron a los vecinos, que acudieron en su ayuda y la llevaron de emergencia al hospital de la zona. Allí determinaron que presentaba quemaduras de tercer grado y golpes en varias partes del cuerpo por lo que fue derivada al Hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Borracho
Yusely le contó a la policía que el responsable de sus lesiones fue José Luis Villanueva Díaz (23), quien llegó ebrio a su casa y le exigió le dé de comer rápido pero ante la demora en el servicio, Villanueva Díaz comenzó a insultarla y maltratarla físicamente hasta el punto de hacerla caer en las brasas de la cocina, provocándole quemaduras en su espalda, piernas y brazos.
“Cogió unos palos y me pegó. Por intentar escapar caí cerca de la cocina a carbón, pero eso no fue impedimento para que me golpeara y pateara hasta hacerme caer en las brasas", refirió a las autoridades.
Pegalón
Agregó que su pareja le pegaba desde hace siete meses con todo lo que encontraba a su alcance. "No le importaba mi embarazo y que el bebé que llevaba en mi vientre era su hijo”, narró entre lágrimas la gestante.
Teme la maten
Enterada de la detención de su pareja, la mujer pidió ayuda a las autoridades a fin que impidan que salga libre, pues teme le haga daño. "Ha dicho que si sale será para matarme”, agregó.
Pide ayuda a ministra
Asimismo hizo un llamado a la ministra de la Mujer, para recibir tratamiento psicológico y la asesoría legal necesaria para que no quede desamparada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.