Cargando...
HOY

Feminicidio: sujeto desfiguró a mujer con ladrillo pero fiscalía ordenó su libertad

Pese a signos de violencia, fiscal dice que faltan pruebas y solicitó ampliar las investigaciones por 20 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Sujeto está en calidad de citado tras insólita decisión judicial

Rosario Aronés C.

El titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla liberó al albañil Pedro Coronel López, alargumentar que no hay pruebas suficientes para solicitar su prisión preventiva por presuntamente desfigurar el rostro de su esposa con un ladrillo en el Callao.

LEA MÁS: Ni una menos: hora, recorrido y cobertura de la marcha del 13 de agosto (FOTOS)

Al sujeto se le acusa de lanzarle un ladrillo a Shirley Pajuelo Leyva (25) solo porque esta le puso ají al arroz con pollo que le sirvió. El implicado en un video reconoce este hecho.

En su resolución, el magistrado indica que al cumplirse las 24 horas de su detención se ordena la libertad por falta de pruebas.

SOLO COMO CITADO

Dispuso que Coronel López sea investigado por el delito de lesiones leves por violencia familiar en agravio de la madre de sus hijos, pero en calidad de citado.

El magistrado dispuso una ampliación de 20 días de investigación para el esclarecimiento del caso y determinar si existe el delito de intento de feminicidio. 

Pide realizar diligencias como certificado médico, pericias sicológicas tanto del investigado como de la agraviada, entre otros, para determinar si existe responsabilidad en el albañil.

familia lo justifica

Los familiares del agresor, que no fue ubicado en su domicilio, afirman que es la primera vez que ocurre y dijeron desconocer el paradero del albañil, que tiene seis hijos con su víctima. 

“Es un descuido, a cualquiera le puede ocurrir, si usted está agachado, yo estoy lavando ropa y de casualidad lanzo una piedra y le cae en el ojo es accidente”, aseveró.

Teme que vaya preso

En tanto, se supo que Shirley Pajuelo también habría justificado a su agresor, al señalar que su esposo tiró el ladrillo y de casualidad le cayó en su cara.

Esto pese a existir unas fotos donde se aprecia a la mujer golpeada del rostro, ella se negó a ratificar su denuncia, alegando que teme que el padre de sus seis hijos se vaya a la cárcel. 

Si bien no hay testigos que sindiquen al investigado como la persona que golpeó a su pareja, los vecinos afirmaron que la pareja siempre discute y él tiene problemas con el alcohol.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.