El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aclaró que “para nada apoya el contrabando en Puno”, luego de que, más temprano durante su visita a Puno dijera que no le preocupaba “un poquito de contrabando” en esa región si es que su situación mejora.
LEA MÁS: OVNI: supuesto Ufo captado por cámara desde avión impacta al mundo (VIDEO)
“Puno vive del comercio con Bolivia y, como todos sabemos, hay algo de contrabando ahí, pero yo no apoyo para nada el contrabando. Lo que apoyo son políticas fiscales sensatas que no promuevan la evasión”, aseveró.
“A todos nos importa el contrabando. Lo que yo estoy tratando de decir es que si tenemos impuestos muy altos en el Perú, entonces aparecen sistemas contra eso”.
El presidente anunció otras medidas para la región sureña, como la instalación de agua potable y electricidad. También se comprometió a impulsar la construcción de 10 plantas de tratamiento de agua potable alrededor del Lago Titicaca. “Vamos a eliminar la basura en el lago, vamos a tener salud pública en Puno”, enfatizó.
Durante su discurso, PPK le jugó una broma a la ministra de Salud, Patricia García. “Muéstrate (a García) que no te ven. Es bajita, pero bien inteligente y ella sabe que la tasa más alta de anemia infantil en el Perú está aquí en Puno y eso es una vergüenza”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.