El Juzgado Penal de Lima Norte, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Javier Alexander Arica Clavijo por golpear brutalmente e intentar asesinar con un cuchillo a su conviviente Antuanet Jenifer Herrera Santisteban en las afueras de su vivienda de Comas en enero del 2016.
MIRA ESTO: Ronny García: agresor de Lady Guillén, sentenciado a 4 años de prisión
El magistrado encontró fundados y graves elementos de convicción contra el imputado por el delito contra La Vida, el Cuerpo y la Salud — Feminicidio En Grado De Tentativa en agravio de Antuanet Jenifer Herrera Santisteban.
En audiencia pública la fiscal provincial de Lima Norte, Delma Carpio Arias sustentó su acusación afirmando que el denunciado Javier Alexander Arica Clavijo intentó causar la muerte de su pareja cuando se encontraba cerca de la vivienda de la agraviada sito en Los Cipreces N° 337 – Urb. Repartición – en Comas.
La magistrada de la Tercera Fiscalía Provincial del Distrito Fiscal de Lima Norte, explica que no logró consumarse el homicidio porque la agraviada se escapó y fue perseguida por el denunciado, pero sus familiares de Antuanet Herrera la defendió y llaman a la policía, tras detenerlo lo traslada a la Comisaría del sector.
Entre los elementos de convicción presentó el acta de intervención policial levantado por el PNP Juan Cruz Carrillo, quien entrevistó a la agraviada Antuanet Herrera y le contó que el denunciado le causó lesiones, por lo que fue atendida en el hospital Sergio Bernales de Collique y los médicos le diagnosticaron, herida contuzo cortante en región gional izquierdo.
TAMBIÉN VEA: Feminicidio: Lo condenan a 20 años de prisión por matar a enamorada
Antuanet Herrera ante la Fiscalía, narró en forma coherente y sólida cómo el denunciado, con quien convivió hasta enero de 2016, la buscó el día de los hechos, le agarró de los cabellos, golpeándola con su puño y cabeza y luego la intenta matar con un cuchillo, causándole un corte cerca de la yugular y que siempre la amenazaba de muerte y que la quería quemar viva si no regresaba con él.
Además de la testigo, Kassandra Soledad Navarro Herrera, quien el día de los hechos intervino cuando el denunciado intentaba ingresar violentamente a la vivienda de la madre de la agraviada y trató de disuadirlo con un palo para evitarlo.
Otra de las pruebas, que adjunto son las fotografías de la agraviada, donde se aprecia la lesión cortante en su maxilar inferior izquierdo, cerca al cuello.
Después de haber escuchado a las partes, el juez determinó declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses solicitado por la fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial del Distrito Fiscal de Lima Norte, Delma Carpio Arias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.