Después del incendio en un tramo de la Costa Verde, Defensa Civil recomendó a la Policía de Tránsito ordenar el cierre temporal en dicho tramo que va de Barranco a Miraflores. El fin es prevenir posibles caídas de piedras o rocas del acantilado.
MIRA TAMBIÉN: Incendio en acantilado genera caos vehicular
“Lo recomendable es que la vía que va de sur a norte, de Barranco a Miraflores, sea cerrada hasta esperar que caiga la última piedra. En coordinación con la Policía Nacional se ha determinado que la vía se cierre por algunas horas, e incluso hasta el lunes”, afirmó Mario Casaretto, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.
El funcionario informó que los ingenieros estructuralistas de Defensa Civil concluyeron que no hay mayores daños en la única vivienda de la zona a causa de este siniestro que ocurrió el domingo.
DROGADICTOS DESATARON EL FUEGO
Respecto a las causas probables del incendió, Casaretto sostuvo que todo indica que los drogadictos que pululan en la zona pudieron haber iniciado el fuego en la abundante maleza.
“Las piedras han quedado con una base inestable por los chorros de agua de los bomberos, cuando la zona se seque esperamos que estas piedras no se precipiten hacia la vía. En todo caso, veremos si se puede habilitar una geomalla para poder darle protección a la zona”, precisó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.