Hace cuatro meses, en el mismo lugar donde la asesinaron el viernes, la cambista Gloria Aguirre Vega había visto morir del mismo modo a su compañero Mauro Jesús Guzmán Buendía.MIRE ESTO: Chile: Peruano degüella a su hija, esposa e intenta suicidarse
Según sus familiares, Gloria quedó muy afectada por la pérdida de su amigo, pero por darle lo mejor a sus pequeñas hijas se armaba de valor para enfrentarse a diario al peligro de las calles.
“Quedó afectada por la muerte de Mauro, incluso organizó una colecta para los deudos”, comentó uno de sus parientes en la Morgue Central de Lima.
La infortunada llevaba casi 20 años trabajando como cambista. Ingresó a este negocio junto con su esposo y su hermana María.
Su cuñada, que evitó dar su nombre, comentó que cuando ocurrió el ataque el esposo de María había salido a realizar una transacción en una tienda cercana. La acompañaba solo su hermana, quien ante la presencia de los pistoleros corrió a refugiarse en una tienda.
Se confirmó que un día antes esta banda robó el vehículo que usaron. El propietario dijo que en la puerta de su casa fue sorprendido por cuatro delincuentes.
Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri visualizan los videos de seguridad para identificar a los asesinos de Gloria. Además, han recorrido hospitales y clínicas en busca del delincuente que habría resultado herido durante el sangriento atraco, pues en la unidad abandonada hay rastros de sangre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.