
En los diversos terminales terrestes formales e informales del Perú, los mprecios de los pasajes se han incrementado incluso en 100%, lo que a veces a desmotivado a miles de viajeros que desean tener esparcimiento y relajo.
A tres días de la fecha central de Fiestas Patrias, las empresas de transporte que operan en los terminales terrestres de Yerbateros, Fiori y Atocongo comenzaron a elevar el costo de sus pasajes hasta en más del 100% de su precio habitual.
MIIRA ESTO: Desvalijan departamento en edificio
En el terminal de Yerbateros, ubicado en San Luis, los pasajeros han denunciado que los pasajes se han incrementado en gran medida. Por ejemplo un pasaje hacia Tarma pasó de costar 25 soles a 60.
Aquellos pasajeros que deseen viajar a Jauja o Huancayo, el pasaje cuesta 40 soles, cuando su precio en temporada baja es de 20 soles.
En el caso del terminal terrestre de Fiori, en Los Olivos, el incremento del precio de los pasajes no ha sido tan elevado. En este momento cuesta 50 soles viajar a Trujillo, 60 soles para Chiclayo y más de 70 soles para hacerlo hacia Piura y Tumbes.
En el terminal de Atocongo no se ha visto incremento en los precios de los pasajes para quienes deseen salir con rumbo al Sur del país. El Ministerio de Salud inició una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en el terminal de Yerbateros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.