Un taxista abatió a un presunto delincuente e hirió a otro que habrían intentado asaltarlo bajo la modalidad del falso pasajero. Según la policía, ocurrió en el cruce de las avenidas Roosevelt con Alfonso Ugarte, en Surco.
LEE TAMBIÉN: PPK no incluirá el indulto a Fujimori en su mensaje a la Nación
El reportaje difundido en Latina indica que el conductor, cuya identidad no ha sido revelada, se defendió de los hampones que trataron de arrebatarle su herramienta de trabajo tras solicitar sus servicios en Miraflores.
Vecinos grabaron los precisos instantes en que los dos supuestos maleantes salen despavoridos del auto del taxista. Al parecer se asustaron de ser descubiertos porque su víctima pedía auxilio a gritos. Al verlos huir el chofer inmediatamente baja, rastrilla su arma y realiza hasta seis disparos.
Como se indica en la nota, dos de los proyectiles impactaron en el pecho a un sujeto apodado como "Lolo", mientras que "Gordo Beto" recibió un balazo en la pierna izquierda. "¡Quédate ahí, con...!", grita el conductor al avanzar hacia ellos.
"Gordo Beto" grita de dolor y luego suplica. "¡No por favor!". Se escuha cómo un vecino pide liquidarlo: "¡En la cabeza métele!". El conductor está enfurecido y al verlo tendido lo patea varias veces. "¡Au, au, Dios mío!", vocifera el herido. Una mujer desde la acera de al frente, testigo de esta escena, interviene : "Ya por favor, no, estamos con los bebes, no te loquees". El taxista se aleja mientras "Gordo Beto" se arrastra intentado escapar.
Los testigos y peatones, aterrados, es esconden en una bodega de la zona. Temen que los disparos se reanunden. El video, que grafica el nivel de inseguridad ciudadana y violencia que sufre la capital, generó reacciones diversas en las redes sociales. La mayoría, sin embargo, sostiene que es un acto de legitima defensa ante un ataque delincuencial. ¿Usted qué opina?
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.