Yolanda Maldonado
Fotos: Marco Cotrina
La policía frustró un millonario robo de modernos equipos del Instituto Tecnológico del Callao, que pertenece al Ministerio de la Producción, a donde entraron delincuentes haciéndose pasar por trabajadores.MIRE ESTO: Villa María del Triunfo: Celoso casi mata a pareja con cuchillo
A las 3:00 am de ayer, ocho hampones encañonaron a los siete vigilantes del local e ingresaron con la furgoneta D3E-887 y el automóvil ALE-457, listos para cargar con los objetos.
Sin embargo, un vigilante, que se había escondido en el torreón del establecimiento, se percató de lo ocurrido y llamó al Escuadrón de Emergencia para que acuda al rescate.
Los hampones ya habían cargado en la furgoneta 40 impresoras, 7 microscopios, 39 CPU, una máquina de ploteo y otros objetos de oficina, valorizados en más de 200 mil dólares.
Cuando de pronto, un efectivo tocó la puerta para inspeccionar el hecho, salió uno de los hampones, vistiendo chaleco de seguridad del local, e intentó engañar a la autoridad indicando que no pasaba nada. “No pasa nada, jefe, falsa alarma”, arguyó el sujeto.
La policía los identificó como Luis Alberto Villar Barja (50) “Viejo”, Miguel Oswaldo Basurto Campos (39) “Chato”, Omar Joshep Wong Valle (30) “Chino” y Jorge Alejandro Gutiérrez Huamanchuco (36). Este último es el que se hizo pasar como vigilante.
La policía refirió que los intervenidos integrarían la organización delincuencial “Los Injertos de Oquendo”.
Los restantes lograron huir en medio de la intervención, trepando las paredes posteriores del instituto.
Se informó que los detenidos tienen antecedentes por el delito contra el patrimonio, robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico de droga y asociación ilícita para delinquir. Tenían dos armas, 12 cacerinas y droga. Fueron trasladados a la la Divincri del Callao.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.