María Aybar
La Municipalidad del distrito, clausuró cuatro chancherías, cuyos dueños criaban a los cerdos, en condiciones deplorables y de total insalubridad en la zona agropecuaria Villa Rica. La comuna impuso multas de 3,950 soles, a cada uno de sus propietarios.
MIRA TAMBiÉN: Louisiana: Al menos 3 policías muertos tras violento tiroteo (VIDEO)
El cierre de los criaderos, se produjo en medio de un operativo sorpresa, realizado por los fiscalizadores e inspectores sanitarios de la comuna edil.
Las personas intervinientes, comprobaron las formas antihigiénicas en las que criaban a más de un centenar de cerdos, que luego son comercializados en los diferentes mercados de la ciudad. Además estos locales no cuentan con autorización municipal, para su funcionamiento.
Durante la inspección, en el interior de los criaderos, hallaron restos óseos de perros y pedazos de chanchos muertos, ya en estado de descomposición.
Los especialistas de salud indicaron que por dichas condiciones, estos animales no estarían aptos para el consumo humano.
“Esta situación pone en riesgo la salud de las familias del distrito, ya que se ha podido verificar que existe un gran número de criadores de ganado porcino que no cumplen con las medidas mínimas de salubridad para la producción y comercialización de estos animales. La población que vive en los alrededores se encuentra expuesta a enfermedades y epidemias contagiosas, por ello se incrementarán los operativos a estos negocios clandestinos e informales con el fin de erradicarlos definitivamente de la jurisdicción”, señaló el alcalde Guido Iñigo Peralta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.