El Ministerio de Educación (Minedu) señaló que se está evaluando la posibilidad de brindar alimentación a los estudiantes de la Jornada Escolar Completa, cuyo horario de clases es de 9 horas pedagógicas diarias.
Isy Faingold Vigil, director de Educación Secundaria del Minedu, dijo que la expectativa de la comunidad educativa sobre la alimentación escolar es un tema que ha surgido en esta primera implementación del modelo en dos años.
“El tema del almuerzo es importante y está en discusión en esta transición del gobierno, así como en las comisiones de transferencia dentro del Minedu”, precisó.
Se habló del tema durante el primer día de la Primera Conferencia Internacional de la Jornada Escolar Completa (JEC) que se desarrolló en Lima con la participación de expertos nacionales y extranjeros.
De acuerdo con un estudio de Ipsos, el 85% de estudiantes considera que han sido “muy buenos” o “buenos” los cambios en su escuela; mientras que 3 de cada 4 padres de familia está “muy contento” o “contento” con la modificación del horario escolar.
Faingold destacó que, tras la implementación del JEC el 2014, se vieron indicadores positivos; pues los jóvenes beneficiados con el modelo salieron con mejores calificaciones en comparación de otras escuelas públicas. “El modelo se está posicionando en la secundaria y está trayendo mejoras en el servicio”, resaltó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.