Se llamaba Micah X Johnson, tenía 25 años y fue abatido por la policía por ser el principal sospechoso de la matanza en Dallas (EE.UU), en la cual dejó a cinco policías muertos y nueve personas heridas.
MIRA TAMBIÉN: Estos son las imágenes inéditas del tiroteo en Dallas (VIDEO)
Según las primeras informaciones, Johnson era residente del área de Dallas, no cuenta con antecedentes penales ni está vinculado con grupos terroristas.
Johnson vivía en Mesquite, un suburbio de la ciudad tejana.
El sujeto era un reservista de las fuerzas armadas de Estados Unidos y había participado activamente en la guerra de Afganistán.
La Policía de Dallas anunció hoy que Johnson se guió por motivos raciales y que, mientras un equipo trataba de negociar con él, aseguró que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”.
POR LA MUERTE DE UN HOMBRE NEGRO
En concreto, la protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights (Minesota) al ser disparado por un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.