Yolanda Maldonado
Un policía fue detenido luego de balear a su pareja en San Juan de Lurigancho.
LEA MÁS: Facebook: fotografía de 100 años asusta en redes por terrorífico misterio (FOTO)
El suboficial PNP Jack Herbert Jara Martínez (20) acababa de llegar a Lima de viaje de sorpresa de Sullana, donde trabaja en la comisaría de Montero.
La tarde del martes fue a recoger a su pareja, la profesora Rosa Milagros Huároc Noel (20), en su automóvil V2K-270 y se dirigían a su vivienda.
El policía se detuvo en el Portón de Jicamarca y empezó a discutir con su conviviente por un mensaje presuntamente amoroso que ella habría recibido en su celular. “La muchacha quiso bajarse del vehículo, pero el señor no la dejó, sacó su arma de fuego y amenazó con matarla. Ambos forcejearon y se escuchó un disparo”, dijeron testigos.
El suboficial llevó de emergencia a la muchacha al hospital de Canto Grande, donde los médicos pudieron controlar la hemorragia y salvarle la vida.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Divincri de la zona, a quienes Jack Jara dijo que delincuentes dispararon contra su pareja como parte de un robo. Sin embargo, luego de un interrogatorio, el suboficial entró en contradicciones y no tuvo más remedio que reconocer que él fue el autor del disparo.
Aseguró que no quiso herir a su conviviente, sino que el disparo salió en medio del forcejeo.
Se supo que el acusado habría venido a Lima sin permiso de sus superiores.
Sería denunciado por el delito de tentativa de feminicidio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.