Una serie de factores causa que Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, no tenga la aprobación de la ciudadanía para liderar el Congreso de la República cuando empiece el mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Un encuesta trabajada y difundida por Datum indica que un 58 % de los entrevistados no desea que Fuerza Popular debería liderar la mesa directiva del parlamento.
LEE MÁS: Keiko Fujimori: 4 motivos que perjudicaron a hija de Alberto Fujimori
El resultado también arroja que solo un 30 % apreciaría que algún congresista de la bancada fujimorista debería integrar la presidencia del hemiciclo.
Solo un 7 % le daría igual si los congresistas de Keiko tendrán protagonismo en esa área del parlamento.
La investigación, realizada a nivel nacional, también afirma que el partido de Keiko se opondrá al gobierno de PPK.
Fuerza Popular y la hija de Alberto Fujimori deben pedir disculpas a PPK por todas las ofensas que profirieron en su contra durante las Elecciones Presidenciales 2016.
En la encuesta, según información de Datum, participaron 1.752 personas, y se realizó una semana después de finaliza la segunda vuelta electoral.
El rechazo a Keiko se debería entre otras razones a la agresiva campaña que realizó con el líder Peruanos por el Kambio.
El partido naranja también perdió autoridad tras verse envuelto en denuncias de narcotráfico y el escándalo de supuestos audios manipulados para evitar cuestionamientos contra Joaquín Ramírez, ex secretario de esa agrupación política.
La población también parecería esperar que Keiko Fujimori salude y felicite a Pedro Pablo Kuzcynski como ganador de las elecciones 2016. El gesto aún no se ha realizado, y algunos analistas políticos temen que ello no se daría.
Tras ganar los comicios, Fuerza Popular dejó entrever que sería una oposición exigente contra PPK, cuyo partido no será la principal fuerza política del Congreso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.