Yolanda Maldonado
¿Quién o quiénes lo mataron? ¿Cuál fue el móvil del crimen? ¿Quién lo citó para cambiar 3,500 dólares el día que desapareció?
LEA MÁS: China: azotan a empleados de banco como castigo por bajo rendimiento (VIDEO)
Son algunas de las preguntas que la policía intenta responder tras hallar sin vida al cambista Félix Pretell Huamán (37) en la Av, Néstor Gambetta, Callao.
Para ello, la PNP investiga a tres mecánicos, un cambista y un amigo de infancia de Pretell, quien desapareció el último sábado y fue encontrado dentro de una bolsa, maniatado, con golpes y cortes en cuello y otras partes.
Sobre los mécanicos, los agentes sostuvieron que rastrearon el celular de la víctima y se percataron que este estuvo en el taller del Óvalo Centenario de 9:30 am a 4:00 pm del sábado, día que desapareció.
Según la viuda, Elsa Ramos Arias, a las 9:40 am de ese día, es decir diez minutos después de presuntamente entrar al taller según el rastreo satelital, se comunicó por última vez con su esposo. “La última comunicación fue a las 9:40 am y me dijo que estaba en el taller, luego se cortó la comunicación, volví a llamarlo y estaba apagado su celular”.
Por ello, el primer lugar donde lo buscó fue en ese local y, afirma, encontró rastros de sangre. “Me pareció extraño, pregunté al dueño y me dijo que su perrita estaba con la menstruación”, refirió.
Los tres mecánicos, entre ellos el dueño, fueron llevados a la sede de la Divincri para que brinden sus declaraciones. A su salida dijeron no saber nada, pero los agentes volverán a citarlos, pues habrían entrado en contradicciones.
Hasta la sede policial también acudió el cambista Chávez Medina, de cuyo local la víctima salió con 12 mil soles antes de subir a un auto negro con un acompañante, como muestran las cámaras de seguridad.
“Le presté el dinero, porque entre cambistas nos apoyamos, no tengo nada que temer, más bien perdí todo el dinero”, afirmó.
Según doña Elsa, aparte de ese dinero su esposo llevaba cuatro mil soles más.
La PNP también interrogó a Santos Sevilla Vértiz, amigo de infancia del occiso, pues fue quien lo llamó una hora antes de que salga de su vivienda. “Es mi amigo siempre lo llamo en las mañanas para saber el tipo de cambio. Ese día estuve en Los Olivos, voy a colaborar con las investigaciones”, aseguró.
Los agentes dijeron que tiene antecedentes por secuestros y en una primera entrevista estuvo nervioso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.