La alta incidencia de robos hizo que el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, culpara al estado de emergencia en el Callao por el incremento de asaltos en este y otros distritos limeños. En ese sentido, pidió al Gobierno cancelar esta medida por considerarla un "fracaso".
"El estado de emergencia en el Callao ha fracasado porque eso ha generado que policías se retiren de varios distritos, incluyendo a San Isidro, y por otro lado la represión en el Callao ha hecho que la delincuencia migre a otros distritos", reclamó Manuel Velarde alcalde de San Isidro.
MIRA ESTO: marcas matan a cambista para arrebatarle US$ 70 mil
En ese sentido, Velarde propuso el retorno de los policías que han migrado al primer puerto para cumplir esta medida. "Hoy contamos con 10 policías diarios en tres turnos y que ante de está medida eran un promedio de 100 efectivos", dijo al comentar la acción del Serenazgo del distrito para frustrar un robo en una tienda.
El alcalde de San Isidro señaló que los casos de robo han aumentado, principalmente en la entrada por la Costa Verde, como los que se realizan bajo la modalidad del 'raqueteo', así como los que realizan criminales avezados que también operan en este distrito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.