Sin duda alguna la seguridad ciudadana es hoy en dia el principal problema del Perú. Esto nuevamente quedó demostrado luego que esta madrugada se registraran varios asaltos a negocios en diversos puntos de la capital que terminaron con balaceras entre ladrones y policias.
A las 3 a.m cuatro hampones intentaran robar en una cafetería ubicada en la cuadra 21 de la avenida Santa Catalina en La Victoria pero el atraco fue frustrado, cuando el serenazgo llegó al lugar.
MIRA ESTO: Comerciante atrapa ladrón a escobazos (VIDEO)
La policia investiga si estos mismos fascinerosos son los mismos que a las 4:50 de la mañana, armados y enmascarados llegaron a un local de venta de cámaras fotográficas de la cuadra 5 de la calle Francisco Masías, a bordo de un vehículo color guinda marca Nissan.
Tres de los hampones bajaron del auto con lunas polarizadas y rompieron la puerta de vidrio a martillazos, luego forzaron la segunda puerta de seguridad. Se llevaron equipos valiosos, informaron.
Luego de cuarenta segundos se activó la alarma de la tienda, pero los hampones escaparon y no pudieron llevarse todo.
Los delincuentes lograron fugarse a bordo del auto con dirección a Javier Prado ante la llegada de personal de Serenazgo del distrito.
CONEXIÓN CON OTRO ROBO
La policia investiga si este robo guarda relación con otro hecho delictivo. Y es que poco después del robo a Nikon, sujetos con las mismas caracteristicas intentaron robar un coche estacionado frente a un condominio en la cuadra 17 de la calle López de Ayala en San Borja.
En este punto se dio una balacera. Uno de las proyectiles percutados por un ladrón, impactó en un vitral del café starbucks destrozándolo. Por fortuna no había aún personal ni clientes en el local.
Los serenos del distrito alertados por su central de vigilancia acudieron al lugar con la policia y se inició una persecución por calles de San Borja, San Isidro y Lince. Pero el grupo criminal logró escapar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.