La interminable espera de los resultados de la segunda vuelta empezó a generar enfrentamientos. Esta vez Mercedes Aráoz, de la plancha de PPK, afirmó que el Perú ya tiene presidente. “La diferencia se sostiene, creo que ya tenemos nuevo presidente, Pedro Pablo es nuestro presidente, estamos tranquilos”.
LEA MÁS: Magaly Medina: conductora no le pedirá permiso a Peluchín para casarse
Igualmente, informó que ya tienen listo el equipo de transferencia, aunque trabajan de forma provisional hasta que se haga oficial.
Esto enfureció al legislador fujimorista Pedro Spadaro, quien hizo una advertencia con ribetes de amenaza.
“Todavía no se sabe quién es presidente (de la República), pero el Congreso ya sabemos de quién es”, comentó.
Incluso se aferró a un improbable cambio en las cifras. “Aún falta ingresar al conteo los votos del VRAEM y del extranjero, específicamente de Japón, donde la opción de Keiko le lleva más de 10 mil votos de diferencia”, indicó.
La amenaza velada de Spadaro generó el rechazo del oficialista Fredy Otárola. “Ya dijo que ahora sí van a controlar el Congreso con la vieja visión patrimonialista, de propiedad y de posesión, por lo tanto, eso implica que ahora elijamos a un contralor democrático”, afirmó en referencia a la dictadura de Alberto Fujimori.
Tras ser criticado en redes sociales y algunos medios, Spadaro se disculpó por Twitter. “Sin embargo si se ha malinterpretado les pido disculpas, no ha sido esa la intención”. p
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.