El Ministerio de Salud (MINSA) viene prestando auxilio en materia sanitaria al Gobierno Regional de Puno con el fin de atender a la ciudadanía puneña ante las heladas que presentan los últimos días en la región altiplánica.
LEE TAMBIÉN: Salud: Alerta por enfermedades adquiridas en transporte público
El ministro Aníbal Velásquez informó que se han desarrollado dos campañas de salud -desde el pasado 16 de mayo hasta la fecha-, en el Centro de Salud de San Antonio de Putina de dicha región, y que mañana se inician nuevas campañas en las localidades de Juli, Coasa y Capazo, para las que el ministerio envió un equipo asistencial de 26 personas entre pediatras, médicos generales, enfermeros y personal técnico quienes atenderán a la población sureña.
Añadió que se han enviado dos toneladas y media de medicamentos (kits para infecciones respiratorias agudas) destinadas a las redes de salud Huancané y Juli, así como a los centros de salud de Coasa y Capazo.
Velásquez dijo que esta semana se declarará la Emergencia Sanitaria para 14 regiones del país por Temporada de Bajas Temperaturas entre ellas Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno, Moquegua, Pasco, Tacna, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.
El presupuesto asignado para la ejecución de la misma asciende a S/. 25,917,558. Esta emergencia permitirá contratar personal asistencial para atender en las zonas de más baja temperatura y además adquirir medicamentos para prestar asistencia a la ciudadanía puneña.
En la región Puno, 13 provincias serán declaradas en emergencia (Lampa, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo), así como 58 distritos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.