Fue un día histórico. El Perú le dijo “no” al fujimorismo tras una intensa jornada. Los resultados del conteo rápido al 100% de dos encuestadoras dan como ganador a Pedro Pablo Kuczynski por un estrecho margen.
Según GFK, el líder de Peruanos por el Kambio obtiene 50.8% y Keiko Fujimori alcanza 49.2%. Mientras, Ipsos le da a PPK 50.5% y a la candidata de Fuerza Popular 49.5%.
Pese a ello, ambos candidatos han tomado las cifras con calma y esperan los resultados oficiales de la ONPE.
A las 4:00 de la tarde cuando se cerraron las mesas de sufragio, el flash electoral con los sondeos a boca de urna de dos encuestadoras dio como triunfador a PPK.
Frente a estos resultados, Kuczynski se mostró prudente en su casa de San Isidro. Sus seguidores salieron a las calles aplaudiendo y pedían que salga a celebrar. El economista recién se asomó por el balcón de su vivienda para saludar a sus simpatizantes cuando se conocieron los resultados del conteo rápido al 80%.
En cambio, Keiko apareció victoriosa por la ventana de una suite del hotel Meliá, en la Av. Salaverry, luego de que CPI le dio como eventual ganadora en la boca de urna.
Dos horas después, el panorama se esclareció con el conteo rápido de votos en los que PPK aparece como eventual ganador en una final de fotografía. Momentos después, el líder de Peruanos por el Kambio dio un balconazo junto con su esposa y sus hijas ante una legión de ppkausas. Ya para ese momento, Keiko guardaba prudencia sobre los resultados e igual salió a saludar a sus seguidores y dio un discurso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.