Un vuelo de Avianca que cruzaba la ruta Lima - Buenos Aires sufrió problemas en medio del trayecto, cuando atravesaba la cordillera de los Andes. La turbulencia generó una fuerte sacudida que dejó como saldo doce personas heridas.
La aerolínea Avianca confirmó, a través de un comunicado, que el vuelo AV965 que partió del Aeropuerto Jorge Chavez la noche del 3 de junio, a las 10:36 .m., sufrió un problema de turbulencia en camino a Buenos Aires alrededor de la 1:11 a.m. (hora peruana).
MIRA ESTO: Cúster cae a abismo y deja ocho muertos
"(Esto) causó golpes y contusiones a cuatro pasajeros y a ocho miembros de la tripulación de cabina", detalló Avianca a través de su comunicado en redes sociales.
El vuelo afectado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, a las 4:16 a.m. (hora argentina), "donde se realizó la valoración médica a los pasajeros, con ayuda del personal de sanidad portuaria del aeropuerto".
Avianca afirmó que el avión sufrió "una fuerte turbulencia inesperada al cruzar la cordillera de los Andes alrededor de la 01:11". Al aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, los heridos recibieron la atención médica del personal de sanidad portuaria.
"Diez personas fueron remitidas al hospital para su respectivo chequeo. Seis de ellas ya fueron dados de alta y los cuatro restantes, miembros de la tripulación, continúan en la clínica recibiendo atención médica", señala el comunicado de Avianca.
Sin embargo varios pasajeros compartieron imágenes de lo sucedido en la red social Twitter, con quejas por la reacción de la tripulación y la aerolínea.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.