Por sexta vez y desplegando gran número de agentes penitenciarios a escala nacional, el Instituto Nacional Penitenciarios (INPE) realizó hoy un megaoperativo en los 34 penales del país, liderado por su presidente, Julio César Magán Zevallos, con el fin de erradicar el ingreso celulares, bebidas alcohólicas, armas de fuego, entre otros artículos prohibidos.
MIRA ESTO: Por fin bloquearán celulares en penales
Durante la requisa se encontró 137 celulares, 106 baterías, 821 litros de chicha canera, 26 armas punzocortantes, algunas memorias para teléfonos, chisps y accesorios.
Además, se halló un total de 497 ketes de marihuana, 11 kilogramos de masa para fermentación de licor en los penales de Sullana e Ica.
Según el presidente del INPE, su institución continuará con este tipo de operativos con la participación de agentes penitenciarios de sus ocho regiones, tanto en el norte, centro y sur del país.
TAMBIEN VEA: Capturan a funcionarios del Inpe por intentar ingresar celulares a penal
El INPE continuará con estos desplazamientos inopinados y en coordinación con la Policía Nacional del Perú lidera acciones para contrarrestar la inseguridad ciudadana.
En los exteriores de los diversos penales, un contingente penitenciario implementado con cizallas, combas, garrets, linternas, entre otros accesorios, esperan la orden para luego ingresar a los recintos y revisar las celdas de los internos.
Luego de conducir a la población penal hacia los patios de cada pabellón, los agentes del orden realizaron una revisión corporal con cada uno de los reos. Al mismo tiempo y con el apoyo de la unidad canina, se ejecutó el registro de los ambientes para detectar los artículos prohibidos.
Julio Magán manifestó que el INPE tiene como política asegurar el orden y la disciplina en sus 67 recintos carcelarios y por ello viene dialogando con la población penal. Del mismo modo anunció la inauguración de más infraestructura penitenciaria en Moquegua, Huánuco, Cerro de Pasco, Tacna y Cusco.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.