El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento salarial de un 54 por ciento para los trabajadores del sector universitario en Venezuela y anunció que para septiembre habrá un nuevo aumento de 20 por ciento.
LEE ESTO: México: policía fue descubierto infraganti mientras abusaba de menor drogada (VIDEO)
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió la marcha de estudiantes revolucionarios en defensa de los logros en materia educativa alcanzados por la Revolución Bolivariana, Maduro aprobó 900 millones de bolívares para 106 proyectos socioproductivos de todas las universidades públicas del país.
Aumento a 8 mil bolívares del monto de las becas que reciben alrededor de 230 mil estudiantes del país, lo que equivale a un incremento del 100 por ciento, así como la incorporación de 10 mil nuevos becados por medio del programa estatal Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.
El jefe de Estado venezolano ofreció un balance sobre los logros de la revolución en relación con la educación universitaria. Destacó que Venezuela es el quinto país con la mayor matrícula estudiantil en universidades públicas, con alrededor de 2 millones 700 mil inscritos.
Precisó que en 1999, antes de la Revolución Bolivariana, solo había 800 mil estudiantes inscritos en las universidades públicas del país, lo que representa un aumento de 223 por ciento en 2016.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.