Cargando...
HOY

Notaria Paino: Sala inició juicio oral contra dos acusados

Comerciante puneño es acusado del participar en el asalto y asesinato de abogado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Dos de los acusados por el asalto y muerte en la Notaria Paino

Rosario Aronés C.@RaCnova

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima inició hoy el Juicio Oral contra los presuntos asesinos Alex Mejía Espinoza y el comerciante puneño Pascual Cusilayme Yanqui, procesados por la muerte del abogado Félix González Victorio, durante el robo en la Notaria Paino, ocurrido el 20 de febrero del 2013.  

MIRA ESTO: Notaria Paino: Sala iniciará juicio oral contra dos procesados

Los procesados Alex Mejía Espinoza y Pascual Cusilayme Yanqui son acusados como autor material y autor intelectual, respectivamente, de los delitos de Robo Agravado y Lesiones Graves seguidos de muerte en agravio de Félix González Victorio. 

La defensa de Cusilayme Yanqui, sustentó ante la Sala Superior su pedido de excepción de naturaleza de acción aduciendo que su patrocinado es inocente y no hay pruebas elementales que lo responsabilizan en el asalto y crimen.

Asimismo, la representante del Ministerio Público en audiencia pública en el penal de Lurigancho, hizo la presentación de sus pruebas a actuar durante el presente proceso, tales como la identificación de una serie de números celulares, la testimonial de efectivos policiales, la ratificación de pericias realizadas, solicitando la suspensión de la audiencia debido a la falta del nombre de un perito propuesto.

TAMBIEN VEA: Comerciante Cusilayme es autor intelectual del robo a notaria Paino

La próxima audiencia se realizará el jueves 2 de junio a las 10 de la  mañana en el penal de Lurigancho, fecha en la que la Fiscal continuará con su presentación de pruebas, dando paso luego a los abogados de la defensa y el abogado de la parte civil.  

El Colegiado conformado por los Jueces Superiores Carlos Ventura Cueva, Hilda Piedra Rojas y Luisa Napa Lévano tendrán a su cargo este proceso contra los acusados.

El Colegiado conformado por los Jueces Superiores Carlos Ventura Cueva, Hilda Piedra Rojas y Luisa Napa Lévano tendrán a su cargo este proceso contra los acusados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.