En el arco tapaba un jovencito Juan Luis Cipriani. Era su primera vez como arquero y tuvo que enfrentar un tiro penal de Lolo Fernández, el recordado ídolo crema.
TE PUEDE INTERESAR: Juan Luis Cipriani en la cuerda floja por esta razón
Esa fue la escena que recordó ayer el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, cuando contó cómo fue su duelo en la cancha con el legendario cañonero de Universitario.
“Lolo tenía un equipo y jugaba en plan de diversión. Iban a mi colegio y los chicos íbamos a ver. Y un día le faltó arquero para completar un equipo y Lolo pidió a los presentes un voluntario para tapar, y dije yo”, contó el cardenal en su programa Diálogo de fe en RPP Noticias.
“Entonces, estábamos jugando y hubo un penal contra mi arco. Y Lolo iba a patearlo. Lolo vino y me dijo una sola indicación: ‘Oye, chiquillo, no te muevas, no la trates de tapar porque te come la bola’. Yo no me moví, me puse al medio y Lolo dio tal patadón. ¡Pum! La pelota estaba adentro”, recordó Cipriani, que reconoció ser hincha crema.
Durante su homilía de la víspera pidió a los hinchas de Universitario dejar de lado la violencia y los insultos, que “no son propios del fútbol ni de la U”.
“Fue un hombre honesto y correcto pero dentro del campo era muy entrador, muy recio”, comentó Cipriani sobre Lolo, en el marco de los 103 años que cumplió el ídolo crema.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.